SUELO RADIANTE / Angoluz Instalaciones Plasencia ( Cáceres )

El suelo radiante distribuye calor en nuestra vivienda calentando el suelo de la misma

Consiste en una red de tuberías que se instalan debajo del pavimento y de una capa de mortero autonivelante, a través de ellas circulará agua caliente a 30ºc y 45ºC, aumentando de esta forma la temperatura del suelo y calefactando la vivienda.

Al contrario que los radiadores, en el caso del suelo radiante la superficie de emisión térmica es mucho mayor (todo el suelo de la vivienda), por lo tanto como hemos visto no se requieren temperaturas tan elevadas para distribuir la misma potencia térmica.

Su instalación es muy sencilla, ya que se utilizan elementos prefabricados sobre los que se disponen las tuberías en forma de serpentín, por los que circula el agua caliente porcedente de un sistema de generador de calor.

Es un sistema de baja temperatura por lo que se consiguen grandes ahorros, combinándolos con sistemas de generación de calor eficientes como : geotermia, aerotermia y energía solar. otra ventaja de este sistema es la vivienda queda libre de los “molestos” radiadores y además supone un reparto de calor uniforme por toda la casa a la vez que se evitan los efectos del aire generados por otros sistemas (sequedad….)

Por experiencias de usuarios, sabemos que el inconveniente principal de este tipo de sistemas de calefacción por suelo radiante es el tiempo que se tarda en notar su efecto, pero una vez alcanzado les proporciona un gran confort .

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política